El letal ocaso de la razón

typewriter_john_olsen_01-“Mi primera idea fue Dios, la segunda la razón, la tercera y última: el hombre.” Feuerbach.

by juanlecroix@riseup.net

En este lead o cabezote cualquier periodista fusila la frase introductoria de cajón mediático: “sólo en un país como Colombia”, para iniciar una columna de circulación internacional que lacere la macerada imagen del país y lo lleve al éxito en una semana para vivir de apariencia el resto de su vida. Pero eso sólo se traduce a un afán deplorable para figurar en un circo de lo absurdo, mi labor en esta columna responde a otra naturaleza, distante a su vez de la venerada por la globalización que se caracteriza por el consumismo desaforado, produciré el eje temático; Cómo los explotadores de la mentira se hacen para lograr sus fines dictatoriales.

Si usted estimad@ lector(@) es colombian@ mejor tome asiento, acompáñese con un café cargado y piense en que los buenos somos más, quítese la capucha, guarde su Smith and Wesson y dele un sorbo largo al caliente sabor de su tierra. El cal. 38, si es largo consérvelo para jugar a la ruleta Rusa, nunca se sabe cuando puede ser su día de suerte, pero recuerde: la fé y la suerte son la única esperanza del hombre que no cree en sí mismo, por eso deguste cada palabra mientras le es indiferente a la agonía de Dios. A Colombia -por cierto- nunca llegó tal personaje, dejó a los colombianos construyendo catedrales góticas y a los jesuitas viendo un chispero mientras iba a comprar unos cigarrillos…

Alguna vez se afirmó que el mejor espacio del universo es aquel al que no puede llegar la publicidad, en el que somos finalmente libres, el único sitio en donde cada ser humano posee la capacidad -mas no la voluntad- para realizar lo que desee. Me refiero por supuesto a la imaginación, su universo de ideas donde seguramente no existe la corrupción, ni el Vaticano y, mucho menos hace interceptación telefónica ilegal un viejo llamado Dios que fisgonea a todo el mundo desde el cielo, que hábitos los de ese señor! Consagraron el corazón de su hijo a Colombia y plop! …paramilitarismo!

Esta nefasta situación verídica sólo es posible de apreciar desde la grotesca naturaleza de sus componentes.

Esta nefasta situación verídica sólo es posible de apreciar desde la grotesca naturaleza de sus componentes. By. Juan_lecroix

Cuanto amor el de este benévolo personaje, por estos sencillos ejemplos mucho antes se planteó el Estado láico, una división entre lo moral, lo religioso y lo político, pero cómo hablar de tales conceptos sin tan siquiera conocerse con propiedad y más en un país donde hasta el Procurador General de la Nación manifiesta que el holocausto nazi era más que perentorio.

No es más que irrisorio el grado de este absurdo, pero como el siglo XXI se caracteriza por un reinante sin sentido de la vida, procederé a disecionar algunas prácticas acuñadas bajo el concepto de la moral, las cuales nos situan en una turbulenta corriente de guerras y grupos alzados en armas cuyo fin en este plano existencial se justifica en hacer mierda las desgastadas hojas de la historia nacional. Son un absurdo y por última vez, ese es el papel filosófico de Dios en el mundo, por qué osan creerse dioses causando tanto daño, al menos el imaginario que habita los cielos permite los holocaustos y las hambrunas, pero no podría ser también el causante de los mismos …no de modo explícito por supuesto, mas sí mediante la imensa ignominia humana.

Cuanto trabajo les cuesta recordar la violenta historia que ha protagonizado el cristianismo a lo largo de su existencia, este nefasto sistema de rudimentaria navegación cognitiva que permite al ser humano librarse de sus pecados mediante el perdón otorgado por un carpintero milenario que se suicidó por la humanidad hace 2013 años. Este de seguro es uno de los “hechos” más simbólicos de la épica historia de Jesucristo, el cual empuñando su fé revolucionaria no fue salvado por su amigo de los cielos y en cambio lo usaron como atracción en la violenta edad antígua.

Pero gracias a Dios el no tiene ni la culpa de no existir o al menos como un anciano venerable de barba blanca que eligió a un chico ário como el mesías que unificará a todos los pueblos entorno al egocetrista deseo de ser venerado para siempre, eso se considera un inmenso apego a una idea supra-terrenal que logra desligar la tierra de lo humano abandonándola al corporativo deseo de la explotación globalizada. Sin mencionar en Jesucristo sus carentes palabras de amor por los animales entendiendo que la barbárica edad antígua era compuesta por humanos que jugando a ser dioses lograron animalizar la raza entorno a la sevicia.

 Es bello cómo cada explotador y perpetrador de la historia se ha basado en el miedo para lograr sus fines dictatoriales, pero yo querid@ lector(@) le mostraré su verdadero némesis con un pequeño ejercicio lúdico didáctico que le sea de claridad para la correcta comprensión del mensaje que emito, basta con que se ponga de pié y usando su capacidad motora y cerebral ubique su vista frente al espejo más cercano.

 Cómo es posible que nuestro principal archi enemigo habite incluso aliado de nuestra propia sombra, sencillamente por que así lo han querido los explotadores de la mentira para que usted sea compactible a su obsoleto sistema cognitivo, haciéndolo beneferiacio del pack que ofrece su plataforma capitalista de bienes y servicios tales como su activa participación capitalista en sus sistemas de consumo globalizado, siendo una presa víctima de los mercados y fiel seguidor de los aseesinos que tienen por gobernantes.

 El simple tacto basta para identificar en esta espuma, que sin la eferbecencia de las burbújas no es mas que aire sin sentido ni fundamento, ni razón, ni nada. Por ende la naturaleza intempestiba de este frontal ataque a la cognoción religiosa se erradica en la hábil capacidad manipuladora y ruín de las más selectas clases políticas de América latina -y el mundo- sobre todas las presas víctimas de cuanto engaño surga como método del control y dominio de su cerebro.

 El fundamental elemento que compondrá esta molotov será la gasolina que mueve su instrumentalización cognitiva, es decir la razón fundamental de su propia existencia en este plano. Si entre su universo de ideas existe resultado positivo a la búsqueda del concepto Dios y posee una asosiación con el término fé, tenga la plena certeza que está predeterminado a vivir un continuo melodrama del cual sólo está asegurada su muerte como conclución épica de un absurdo en una tragedia. Así los devenires que afronte su destino por ende serán luchas internas entre el bien y el mal que lo representan, y no el posible hecho de navegar el devenir de la tragedia que encarna, este oleaje del cual le han privado su voluntad, abandonado en la intempestiva marea de una noche de tormenta. ¿Donde estás Dios del cielo y la tierra cuando tus representantes en el mundo han deflorado cuando inocente pasa por tu divinidad?

Desde la propia necesidad por cimentar el terror a una población para causarle pánico y así surgir fuguras emblemáticas como mesias de los desprotegidos, a las expresiones de exterminar a nuestros propios enemigos antes que ellos a nosotros, gracias padre Bush, señor Obama, ilustrísimo gobierno isrraelí entre tantos asesinos que hacen de dioses al servicio de la muerte.

 NWO=Globalización: Acto que consiste en hacer de las corporaciones las futuras naciones privadas del mundo. Pero como en América latina la historia nos obliga a conscientizarnos de éstas malvadas venéreas que enferman al mundo, primero debemos ayudarnos a nosotros mismos como una muestra para ayudar al planeta.

 Es aquí cuando debemos analizar a nuestras figuras de control y la situación interna de nuestros queridos paises, Colombia por su parte se encuentra en lo que se ha hecho creer como una víspera de paz, es decir un acto capitalista en el que el presidente Santos pueda pactar -comprar- la paz en Colombia a cambio de una reelección o alargue de periodo presidencial y postuma reelección, resultando una estrategia interesante pues nadie da puntada sin dedal.

 La imágen de nuestro santo sin embargo es más difusa que la espeza niebla, p. ej: mientras asumió un discurso ecologista en Rio+20 permitió acabar con la reserva forestal del Chocó. Así es su estilo diplomático neoliberal el cual lo ha llevado a conversar hasta con los mismos ángeles, estos angélitos empantanados inocentes que se aparecieron un día para que este no les bombardeara como a Raúl Reyes, nobles, únicamente culpables de crímenes de lesa humanidad ahí sentados en la Habana dizque desmontando una guerra de más de cincuenta años para entrar a la política nacional.

 El presidente de Paraguay, Pepe Mujica alienta las políticas de izquierda que crecen hacia la unificación de las Américas en razón del progreso colectivo, pero cómo se les explica a los señores guerrilleros una realidad en la que la crisis sistémica nos desvela ante el movimiento de las burbujas, los únicos valores en pié en esta temprana era digital son los de la bolsa y estos algún día estallarán en la más grave de todas las depresiones: el gran desplome económico.

 Por dicha la mano invible de la economía que operaba de modo autosuficiente, autónoma pero misteriosa hoy día está propinando un fuerte bofetón a occidente y consigo amenaza con subsanar su resaca digiriendo las economías glabales a su paso.

 Lo trágico de esta cruda comedia es que estamos atónitos ante la realidad, apenas partícipes de un pequeño avistamiento al gran abismo que ronda en el frívolo espíritu del siglo XXI, donde el ciudadano pierde su rol constitucional y se le impone su nuevo designio como consumidor, cliente, usuario o target del mercado.

Por ahora no he hecho mas que describir lo evidente, no existe mérito -sin ánimo de encontrarlo- en esta acción si en usted aún no ha despertado intriga, no valla ser que Alvacrim en campaña le visite a su comunidad cristiana y convierta a su familia al narco-paramilitarismo, abandone el barco mientras pueda y no se ahogue dentro del Titanic, ese simbolizmo de lo absurdo de las religiones que se unden en las profundidades arcáicas de una generación en extinción demarca en el pensamiento religioso una necesidad obsesiva por absorber a sus subyugados en una tragedia basada en el flagelo y el sufrimiento como el vivido por Jesucristo, los afirma incapaces, los reafirma inútiles y conformistas, los transforma en rebaño y finalmente hágase su voluntad en el cielo y en la tierra.

 En mi insulza capacidad de anticipación y análisis político me he permitido a fin de dar ejemplo, la creación de unos estatutos necesarios para contribuir en la conformación ciudadana de una Colombia humana demasiada humana, en la que los ciudadanos de bien podamos portar una Smith and Wesson y justo cuando se nos agote la cordura, tengamos la libertad constitucional para que un proyectil calibre 38 como haz de luz apasigue ipso facto nuestra constelación de ideas en el acto supremo de liberación, pero eso sería un absurdo y ya sabemos quién juega de titular en esa posición.

 Debemos analizar modelos ejemplares para la conformación ciudadana de nuevas políticas que le sean más afines a la población y no a los deseos corporativos de nuestros hábiles inversionstas ubicados en el Gobierno y Senado, amigos de Monsanto: “si es Bayer, es bueno”. Es así como nos obligan a pensar que la democracia es el acto reiterativo de elección popular entre el Sida o el Cáncer, valla mierda! ¿cual de estos hará menos daño a la nación?

De la primavera árabe a la idignación de la juventud española, pasando por la osadía rebelde de la inteligencia estudiantil chilena, entre los principales movimientos históricos de consciencia en este siglo, hoy día han inspirado que los ciudadanos se tomen la dificultosa labor consciente de redactar su propias Constituciones haciendo que los dirigentes se vean obligados a seguirlas con respetuosa devoción. En Colombia los estudiantes determinaron que si ellos no hacían el cambio nadie lo iba a hacer por ellos, y así como la finalidad de los estudiantes en Chile dió ejemplo a la humanidad basados en que debían apropiarse la labor de cimentar el futuro de sus hijos, en Colombia los cambios han sido posibles sólo mediante la unificación intelectual y rebelde de nuestros diversos campos de conocimiento.

 Al santo que tenemos por presidente se le fue negada la opción de usar los drones de la OTAN en Colombia, el mismo que bombardeó Ecuador y mandó a Raúl Reyes así como a otros guerrilleros de un sólo viaje al más allá, éste santo tan especial que de los falsos positivos se ha distanciado y del paramilitarismo jamás ha dicho palabra alguna, hoy a Colombia a la globalización impulsa con ánimo, pero no todo en el fondo representa un aspecto positivo cuando con energía habla de los tratados de libre comercio y las nuevas posibilidades a las cuales sólo pueden acceder los mismos, más ricos y distinguidos empresarios de las élites herméticas neoliberales y neocons de Colombia. NWO=Globalización: Acto de privar a las poblaciones al hecho de vivir, consumir y morir para una sóla corporación.church

 En vez de gatillar la ruleta Rusa prefiero escuchar su agradable sonido encarnado en una banda de San Francisco, a quienes también dejo este mensaje emitiendo señales contínuas de vida a través de las frías profundidades de la modernidad líquida: Cómo a través de la explotación de una mentira nos hemos impuesto nuestras propias tiranías.

La paz es como un cuento de fantasia, la paz con quién? Si jamás hemos declarado guerra alguna, por ende los invito a congregarse ante mi comunidad religiosa, a la única iglesia que ilumina: la nuestra la cual se encuentra en llamas.

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

La Era de la ContraInformación y el Espionaje Digital

NSA_lecroix

La era de la información, donde el conocimiento es el símbolo de una generación en evolución consciente, pasará a ser la era de la desinformación al toparse de frente con el beto y la censura o por el contrario con el basto y ámplio oceano de conocimiento inutil y sin sentido que se han tomado el detenimiento de clasificar para usted. Resulta obvio el por qué del control y el dominio desde su propia cognoción para asegurar en cada uno la conducta buscada y así unificar una masa de adeptos a sus nefastos planes de subyugo y dominio.

by  Details »

El letal ocaso de la razón

typewriter_john_olsen_01

-“Mi primera idea fue Dios, la segunda la razón, la tercera y última: el hombre.” Feuerbach.

by  Details »

El Imperio ContraAtaca: Perdimos a Chávez, ¡maldita sea!

CD-Chavez

“En el instante de su muerte, comenzaron especulaciones acerca de la capacidad de sus sucesores para continuar manteniendo a Yugoslavia unida. Las divisiones étnicas se avivaron, y algunos problemas de fondo ahogados por la fuerza de los comunistas y cerrados en falso con el fin de la Segunda Guerra Mundial volvieron a salir a escena. Los conflictos fueron creciendo de forma escalada e imparable, y finalmente todo explotó en la desintegración de la federación y una serie de sangrientas guerras yugoslavas que tuvieron lugar durante la década de los 90”.

by  Details »

El Leviatán, una histórica criatura

La macabra dialéctica de la corporación

 ‘El miedo es el arma invisible que usa el poder para que no te rebeles

Del pacto entre el lobo y el Leviatán el liberalismo ideológico logró determinar que el Estado debía estar en función del hombre, siendo éste un innato depredador basado en la voluntad de una representación macabra de la propia vida.

by  Details »

Momentos de Colombia // CD-Tv

Esta corta pieza visual mezcla algunos acontecimientos en Colombia, donde una activa guerra interna en los 80´s terminaría por reducir a la población civil a una terrible encrucijada.

 

by
Details »

Entretenimiento en Colombia

killtv

…No es una vergüenza, es un circo de lo absurdo.

by  Details »

El Espionaje del DAS / Uribe en España

Fuente:
Colombia, esa llaga de América que no cierra… Por Dick Emanuelsson e Ingrid Storgen
Video: ASI FUE EL ESPIONAJE DEL DAS y URIBE EN ESPAÑA. Entrevista a Enrique Santiago

La entrevista al abogado español, ENRIQUE SANTIAGO habla sobre el espionaje de la policía política secreta de la presidencia colombiana en España, los montajes a Remedios García Albert y Leyla Ordóñez, una colombiana exiliada hace diez años en Madrid. Relata que España, bajo la administración neofranquista Rajoy esta convirtiéndose en una salvavidas de ex funcionarios Uribistas implicado en el espionaje a la oposición colombiana y la corrupción mafiosa.

 

Facebook dislike bottom

Facebook alberga tus conversaciones, sabe quién eres, qué gustos tienes, quienes son tus contactos. Pero que analicen esa información con terceros es algo que nos incomoda:

 

 

Código para webmasters:

La Masacre del Salado

Los paramilitares montaron un escenario de terror, en uno de los capítulos de violencia más sangrientos de la historia de Colombia: la masacre de El Salado, ocurrida entre el 16 y 22 de febrero del 2000. CONTRAVÍA hoy reconstruye -y hace memoria- de los hechos a través de sus propios protagonistas.

Hollman Morris, director de CONTRAVÍA entrevistó a los testigos de la masacre de El Salado.

450 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, entraron a El Salado y perpetraron una masacre que cobró la vida de más de 60 personas, entre niños, mujeres y ancianos. El hecho llevó a más de 4000 campesinos a desplazarse de la zona, muchos de ellos, 11 años después, no han retornado a sus tierras.

«El hecho fue muy importante porque toda la construcción discursiva que hicieron los paramilitares y que en este periodo en especial tuvieron una gran exposición mediática», Andrés Suárez, sociólogo de la universidad Nacional. Investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Para la época, los medios difundieron las versiones dadas por los paramilitares y la Fuerza Pública que informaban sobre un combate con la guerrilla. Una entrevista a Carlos Castaño, terminó por imponer su versión e invisibilizar la masacre.

El hecho sólo volvió a ser noticia, años después, por cuenta de las versiones libres de los mismos victimarios…

Crímenes de Estado en el Meta