El Imperio ContraAtaca: Perdimos a Chávez, ¡maldita sea!

CD-Chavez

typewriter_john_olsen_01“En el instante de su muerte, comenzaron especulaciones acerca de la capacidad de sus sucesores para continuar manteniendo a Yugoslavia unida. Las divisiones étnicas se avivaron, y algunos problemas de fondo ahogados por la fuerza de los comunistas y cerrados en falso con el fin de la Segunda Guerra Mundial volvieron a salir a escena. Los conflictos fueron creciendo de forma escalada e imparable, y finalmente todo explotó en la desintegración de la federación y una serie de sangrientas guerras yugoslavas que tuvieron lugar durante la década de los 90”.

by juanlecroix@riseup.net

Esta corta pieza histórica nos devela la compleja situación que sufrió la segunda Yugoslavia tras la muerte del gran mariscal Tito, y para validar la noble importancia de conocer la historia, procederé a diseccionar varios aspectos similares que hoy afronta Venezuela.

Para inicar me es doloroso comunicar la muerte de mi comediante favorito, un comandante militar y estratega histórico de la geopolítica latinoamericana que se caracterizó por su sentido del humor, no sólo por calificar de “perro del imperio” a Zapatero, “genocida” a W. Bush, incluso de “peón del imperio americano” a nuestro ilustre Alvacrim. Hugo Chávez sin lugar a duda merece un sitio en este documento como uno de los más grandes humoristas del mundo ¿o cuantos de ustedes han tenido el placer de obsequiar “Las Venas Abiertas de América latina” a Barack Obama? …sucesor de Mr. Danger!

 Entre sus intrépidos comentarios causaron furor sus denuncias de “lacayo del imperio de George Bush y fascista de la calaña de Adolfo Hittler” al político de la ultra derecha española José María Aznar, también humanizó la diplomácia del Rey de España quien le dijo de un sólo tajo: “¡por qué no te callas! Además denunció en su gobierno golpista a los “contrarevolucionarios” por quienes organizó una heróica casería, vistió de rojo a Venezuela y acayó a la prensa para hacer sus propios contenidos televisivos acompañados de sus propios efectos de sonido, ambientación, musicalización y stand up comedy. Como buen socialista era ateo y culpable por seguir las doctrinas marxistas en el siglo XXI donde es una imposición moral, ética y religiosa estar en el bando de Adam Smith.

 Podría hacerles esbozar al menos una sonrrisa con las intromisiones satíricas de este personaje, pero algo que le borró ese semblante a las clases dominantes en Venezuela fue su papel y rol dentro de la historia política mundial.

 Resulta que Venezuela, aparte de ser una fábrica de reinas de belleza, es también una gran fábrica natural de petróleo, razón por la cual ha sido un objetivo de las macro corporaciones transnacionales que son realmente quienes se apoderan del material nacional, acomodan las políticas internas de un país en veneficio própio y finalmente terminan incluyendo al venezolano a sus propios intereses, esto por supuesto mediante jugarretas técnicas como la corrupción en cualquiera de sus expresiones.

 La historia es una de las pocas cosas innegables en la vida, la historia hace de diario de las civilicaciones y la figura de Hugo Chávez en la historia política de América latina estaba a punto de lograr el más gran aporte que podría alguna vez recibir Colombia, me refiero a su importante rol en los diálogos de paz.

 Comparar la bravía del mariscal Tito con las consternaciones de Hugo Chávez sería una grave falencia, empezando por que el mariscal tuvo la valentía de oponerse a Stalin y hacer su Yugoslavia socialista con la compleja labor de unificar y mantener a gusto una diversa población debota a tres diversas religiones con cinco diversos lenguajes e identidades diversas. Chávez trazó a Venezuela con lo que él llamó la espada de Bolivar y a punta de espada se hizo un gobierno eficaz para la población venezolana, pero cómo se va mantener el chavismo sin Chávez.

 Lo mismo le pasó a la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas luego de Lenin, se llamó Stalin. Venezuela puede ser víctima de la corrupción interna financiada por los intereses de entes externos, puede ser víctima de una revuelta interna, puede que inicie la enagenación que tanto combatió su difunto mandatario, por que algo es claro: los medios apuntan y la prensa dispara sobre los imaginarios colectivos. Mass distribution, mass media, más masa.

 Retomando el ejemplo de los Balcanes tras la pérdida de mariscal Tito, los debotos nacionalismos enardecieron varias masacres en las que las principales víctimas como raro, fueron los pueblos, la gente inocente, así se demostró la violenta naturaleza de la clase política y emergieron grandes criminales de guerra como Slodovan Milosevic, el carnicero de los balcanes entre tantos.

 Lo esperanzador en las denotadas diferencias entre el mariscal Tito, el único ser humano con el pesado título de “democida” y Hugo Chávez, con el peso pesado de humorista internacional, es que el caso en los Balcanes, que finalizó en varios genocidios, y la actual situación que afronta Venezuela aún posee un gran margen para pilotar estrategias preventivas a estas guerras internas que resultan a causa de la pérdida de un dictador, aquella re-acomodación política en la cual los animales buscan como rapiña ocupar algo del inmenso espacio que dejó su difunto presidente.

 Desde la segunda guerra mundial, la cual Alemania pagó hasta la lavada de la alfombra y hoy fortalece su economía con rudeza en Europa, pasando por los griegos ultranacionalista “Nostalgicos de la Segunda Guerra Mundial”, hasta las más altas expresiones de revolución encarnadas por las premisas guerrilleras. Las guerras son inherentes a la raza humana, la lucha de clases, la verdadera naturaleza de la vida a flor de piel. Violencia y una guerra interminable que se ve particulada en América latina como un vestigio del universo de las ideas políticas europeas. Que no se haga raro y más de la alta monarquía española que Hugo Chávez hubiese sido envenenado en una teorema conspiranóico estilo Los Borgia para implantarle el cáncer como al resto de presidentes latinoamericanos del 2012.

 En los Balcanes fueron los gobiernos interventores quienes armaron a la población, haciendo de verdaderos culpables de los genocidios y lo primero a evitar en Venezuela es la consolidación de bandas criminales que acostumbren la confusión ideológica, se arma a la población y luego no se censura a la prensa, sinó que se malforma la información social -actual- con el fin de escribir su propio capítulo en el libro imborrable de la historia -aquí la verdadera importancia de la prensa y de lo histórico-. Las armas no nos dieron la libertad y las leyes mucho menos la independencia, por eso latinoamérica es un continente leguleyo, burócrata, arrodillado a una corona, donde el estupor del Rey de España, su excelentísima mierda fue un detonante para medir la osadía de un presidente.

 Chávez legó algo hasta para el más perezoso de los venezolanos, siete días de fiesta nacional, eso ni Jesucristo. Yo por mi parte lo recordaré con aprecio, cada intervención suya me traducía en una carcajada y eso es algo que aprecio mucho: la felicidad.

 Por ahora prefiero no hablar de Colombia, creamos en el proceso de paz así haya ingresado a la mesa de diálogo el más lagarto de los políticos colombianos, presidente del congreso de banana republik y expulsado de varios partidos políticos por trasfugismo. “Todo bien” dijo el Pibe.

PD. Lástima que se le acabe el banco mamita que brindaba Chávez a Cuba, a las guerrillas, a Evo Morales que lloró en vivo y en directo con el corazoncito en la mano por no poder volver a jugar al fút con el viejo Chávez que se les fué de taquito. Lástima, por que el antíguo plan Reagan de los 50s que consistía en exterminar el comunismo por completo en América latina se está logrando con eficacia, gracias a nuestro querido presidente el Santo de la diplomacia, quien ahora aspira para el premio novel de la paz, ¡no seamos tan pendejos! Lástima por que el imperio sí existe, la lucha de clases es real, la globalización no es cuento de hadas, el modelo económico neoliberal es insostenible y Dios sí está muerto, lástima para todos por que Santos lo que quiere es hacer su peculiar democracia, o un pantallazo para volver a la portada de Time. Lástima para todos los que quieren vivir como londinenses en el gran hermano banana republik y lástima para todos los que se creen colombianos y se hacen los de la vista gorda ante la violencia contra los cafeteros, cacaoteros y educadores del sector público.

 ¿Creen que el loco archi-enemmigo de Alvacrim no hacía nada por Colombia? …”amanecerá y veremos” qué putas le pasa al proceso de paz, cómo lo extravían, cómo lo silencian o lo desaparecen: la paz o la próstata doctor Santos? …yo lo veo con ganas de estrenar drones en Colombia para democratizar a la insurreción y acceder al nóvel de la paz, por ahora seguimos de mal en peor, no sólo por que pronto vamos a pertenecer a la locomotora minera Drummond, Anglo Gold o cuanta transnacional se le venga en gana acomodar las políticas nacionales y de paso meterle una violada a la Constitución que tienen por tapete en el Senado, sinó por un congreso que legisla en contra de la población, hacen reformas que ni leen, es que en Colombia casi se puede respirar el nihilismo y adicional a todo lo anterior perdimos a Chávez, ¡maldita sea!



Flattr this

No hay comentarios

Sorry, the comment form is closed at this time.

La Era de la ContraInformación y el Espionaje Digital

NSA_lecroix

La era de la información, donde el conocimiento es el símbolo de una generación en evolución consciente, pasará a ser la era de la desinformación al toparse de frente con el beto y la censura o por el contrario con el basto y ámplio oceano de conocimiento inutil y sin sentido que se han tomado el detenimiento de clasificar para usted. Resulta obvio el por qué del control y el dominio desde su propia cognoción para asegurar en cada uno la conducta buscada y así unificar una masa de adeptos a sus nefastos planes de subyugo y dominio.

by  Details »

El letal ocaso de la razón

typewriter_john_olsen_01

-“Mi primera idea fue Dios, la segunda la razón, la tercera y última: el hombre.” Feuerbach.

by  Details »

El Imperio ContraAtaca: Perdimos a Chávez, ¡maldita sea!

CD-Chavez

“En el instante de su muerte, comenzaron especulaciones acerca de la capacidad de sus sucesores para continuar manteniendo a Yugoslavia unida. Las divisiones étnicas se avivaron, y algunos problemas de fondo ahogados por la fuerza de los comunistas y cerrados en falso con el fin de la Segunda Guerra Mundial volvieron a salir a escena. Los conflictos fueron creciendo de forma escalada e imparable, y finalmente todo explotó en la desintegración de la federación y una serie de sangrientas guerras yugoslavas que tuvieron lugar durante la década de los 90”.

by  Details »

El Leviatán, una histórica criatura

La macabra dialéctica de la corporación

 ‘El miedo es el arma invisible que usa el poder para que no te rebeles

Del pacto entre el lobo y el Leviatán el liberalismo ideológico logró determinar que el Estado debía estar en función del hombre, siendo éste un innato depredador basado en la voluntad de una representación macabra de la propia vida.

by  Details »

Momentos de Colombia // CD-Tv

Esta corta pieza visual mezcla algunos acontecimientos en Colombia, donde una activa guerra interna en los 80´s terminaría por reducir a la población civil a una terrible encrucijada.

 

by
Details »

Entretenimiento en Colombia

killtv

…No es una vergüenza, es un circo de lo absurdo.

by  Details »

El Espionaje del DAS / Uribe en España

Fuente:
Colombia, esa llaga de América que no cierra… Por Dick Emanuelsson e Ingrid Storgen
Video: ASI FUE EL ESPIONAJE DEL DAS y URIBE EN ESPAÑA. Entrevista a Enrique Santiago

La entrevista al abogado español, ENRIQUE SANTIAGO habla sobre el espionaje de la policía política secreta de la presidencia colombiana en España, los montajes a Remedios García Albert y Leyla Ordóñez, una colombiana exiliada hace diez años en Madrid. Relata que España, bajo la administración neofranquista Rajoy esta convirtiéndose en una salvavidas de ex funcionarios Uribistas implicado en el espionaje a la oposición colombiana y la corrupción mafiosa.

 

Facebook dislike bottom

Facebook alberga tus conversaciones, sabe quién eres, qué gustos tienes, quienes son tus contactos. Pero que analicen esa información con terceros es algo que nos incomoda:

 

 

Código para webmasters:

La Masacre del Salado

Los paramilitares montaron un escenario de terror, en uno de los capítulos de violencia más sangrientos de la historia de Colombia: la masacre de El Salado, ocurrida entre el 16 y 22 de febrero del 2000. CONTRAVÍA hoy reconstruye -y hace memoria- de los hechos a través de sus propios protagonistas.

Hollman Morris, director de CONTRAVÍA entrevistó a los testigos de la masacre de El Salado.

450 miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia, entraron a El Salado y perpetraron una masacre que cobró la vida de más de 60 personas, entre niños, mujeres y ancianos. El hecho llevó a más de 4000 campesinos a desplazarse de la zona, muchos de ellos, 11 años después, no han retornado a sus tierras.

«El hecho fue muy importante porque toda la construcción discursiva que hicieron los paramilitares y que en este periodo en especial tuvieron una gran exposición mediática», Andrés Suárez, sociólogo de la universidad Nacional. Investigador del Grupo de Memoria Histórica de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación.

Para la época, los medios difundieron las versiones dadas por los paramilitares y la Fuerza Pública que informaban sobre un combate con la guerrilla. Una entrevista a Carlos Castaño, terminó por imponer su versión e invisibilizar la masacre.

El hecho sólo volvió a ser noticia, años después, por cuenta de las versiones libres de los mismos victimarios…

Crímenes de Estado en el Meta